La mayor diáspora salvadoreña en EEUU se moviliza para votar en las elecciones del 4 de febrero
En el colorido Corredor salvadoreño de Los Ángeles, la comunidad se prepara activamente para ejercer su influencia a través del voto en las elecciones de El Salvador, prevista para el próximo domingo 4 de febrero de 2024. Foto: Stephanie Martinez.
Conocido como "El Pulgarcito", este mercado en la avenida Vermont, cercano a Koreatown, se destaca como un símbolo cultural donde el espíritu salvadoreño se celebra más allá del comercio.
A lo largo del Corredor, los sabores, sonidos y colores de El Salvador cobran vida, creando un pedacito de patria en el corazón de Los Ángeles.
"Todos tratamos de ser unidos. De que haya de todo, un pedacito de El Salvador”, dijo María Irene Godoy, una vendedora salvadoreña que emigró a EEUU hace 15 años.
A pocos días de las elecciones, la más amplia diáspora salvadoreña en EEUU, con centro en Los Ángeles, se moviliza para votar.
A través de su participación electoral, esta comunidad busca no solo mejorar su país de origen, sino también fortalecer su voz desde el exterior.
Con cada voto emitido desde Los Ángeles, los salvadoreños reflejan su compromiso continuo y esperanza en el futuro político de su nación.
Temas como la seguridad y la economía emergen como preocupaciones principales reflejando su conexión profunda con los asuntos de El Salvador.
Aunque hay optimismo por el progreso económico, persisten desafíos como la pobreza y la falta de oportunidades, señalando áreas claves para el futuro desarrollo de El Salvador.
“No quitemos la importancia de que muchos salvadoreños estamos preocupados por la economía del país y siempre seguimos con significativa pobreza, aparte de educación, es la falta de oportunidades, de trabajos y entonces creemos que eso tiene que ser una nueva prioridad”, dijo Martha Arévalo, Directora del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) en Los Ángeles.