En Fotos | La ruta del café: familias agrícolas de Panamá mantienen el recurso hídrico del canal

El Programa de Incentivos Económicos Ambientales del Canal de Panamá promueve la protección de los territorios dentro de la cuenca, e incentiva la implementación de mejores prácticas de producción.

La Asociación de Caficultores de las subcuencas de los ríos Cirí Grande y Trinidad del Canal de Panamá, ha logrado construir su propia planta de procesamiento, selección, tueste, molido y empaque de café.

El proyecto de agricultura familiar sostenible del Canal de Panamá, ha integrado a las mujeres de la comunidades en tareas de cultivo y comercialización de los productos.

La conservación del ecosistema es vital para garantizar el futuro del Canal de Panamá, que depende de los afluentes de agua dulce para sus operaciones.

El agricultor Majín Gómez y su familia trabajan arduamente en su finca “La Prometida” para preservar el agua de la cuenca del Canal de Panamá.

Dentro del proyecto de agricultura familiar sostenible del Canal de Panamá, los agricultores desarrollan otros cultivos como el plátano.

El café es producido en pequeñas fincas de unas 20 familias que promueven la conservación del medio ambiente.

Un buque portacontenedores atraviesa las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. Por esta vía interoceánica pasa el 5 % del comercio marítimo mundial.

Más de 400 familias de productores agrícolas trabajan en la ruta del café que mantiene el recurso hídrico del Canal de Panamá. Por esta vía interoceánica pasa el 5 % del comercio marítimo mundial.