La vida ha vuelto a Bucha en Ucrania, dos años después de masacre
Oleksandr Turovskyi, padre de Sviatoslav Turovskyi, uno de los hombres asesinados supuestamente por las fuerzas rusas cerca del edificio en la calle Yablunska, llevó flores frescas al lugar donde fue abandonado el cuerpo de su hijo, en Bucha, Ucrania.
Según el gobierno ucraniano, la matanza en Bucha fue lo que los soldados rusos llamaron en conversaciones telefónicas interceptadas "zachistka", o limpieza, y se produjo cuando buscaron puerta por puerta a personas cuyos nombres estaban en listas preparadas por los servicios de inteligencia rusos, que las identificaban como amenazas potenciales.
Aquellas que no pasaban esta filtración, incluidos combatientes voluntarios y civiles sospechosos de ayudar a las tropas ucranianas, fueron torturadas y ejecutadas, según muestran videos de vigilancia, interceptaciones de audio y entrevistas reveladas por el gobierno ucraniano.
Oleksandr Turovskyi, cuyo hijo Sviatoslav, de 35 años, estaba entre los ocho hombres ejecutados en un terreno baldío en el suburbio de Bucha en marzo de 2022, mira fotografías de su hijo en su departamento en Bucha, Ucrania, el sábado 30 de marzo de 2024.
"Los padres no deberían enterrar a sus hijos. No es justo", afirmó, Oleksandr Turovskyi mientras miraba la foto de su hijo.
Una fotografía de Sviatoslav Turovskyi, uno de los hombres ejecutados, se encuentra en un estante junto a otros familiares en el departamento de su padre en Bucha, Ucrania, el sábado 30 de marzo de 2024.
IMÁGENES SENSIBLES Los cuerpos de hombres, algunos con las manos atadas a la espalda, yacen en el suelo en Bucha, Ucrania, el domingo 3 de abril de 2022.
El fotógrafo Vadim Ghirda intenta reproducir el ángulo de la fotografía que tomó de los cuerpos de ocho hombres asesinados por las fuerzas rusas en 2022 en Bucha, Ucrania, el sábado 30 de marzo de 2024.
Nataliia Verbova, esposa de Andrii Verbovyi, uno de los hombres asesinados por las fuerzas rusas cerca de un edificio en la calle Yablunska, visita la tumba de su marido en Bucha, Ucrania, el martes 26 de marzo de 2024.
Oleksandr Turovskyi cuida la tumba de su hijo en Bucha, Ucrania, el sábado 30 de marzo de 2024. Dos años después que las fuerzas rusas se retiraron.