Peña Nieto: "No habrá improvisación"

El presidente Enrique Peña Nieto presentó su plan de seguridad que incluye mantener al Ejército y la Marina en la calle.

El plan de Seguridad del nuevo gobierno regionaliza el combate a la inseguridad, activa unidades especializadas contra el secuestro y la extorsión y crea una gendarmería nacional.
El presidente de México, Enrique Peña, mantendrá al Ejército y la Marina involucrada en la lucha contra el narcotráfico, pero la complementará con una nueva fuerza de seguridad que actuará a nivel regional.

El anuncio es parte de la estrategia contra el crimen organizado del nuevo gobierno anunciada este lunes, en el cual se privilegiará la coordinación con gobiernos municipales y estatales.

"No habrá improvisación", dijo Peña en un discurso ante gobernadores y parte de su gabinete en Palacio Nacional.

"Nuestros objetivos prioritarios son reducir la violencia y recuperar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas, en particular disminuir los indicadores relacionados con homicidios, secuestros y extorsiones", agregó.

El plan de Peña Nieto regionaliza el combate a la inseguridad, activa unidades especializadas contra el secuestro y la extorsión y crea una gendarmería nacional, una fuerza de 10.000 efectivos que combatirá la inseguridad en municipios, donde ha habido muchos casos de policías locales corrompidos por organizaciones criminales.