La nueva ley de salud y los hispanos

Según afirma HHS, la nueva ley busca promover estilos de vida saludable, disminuir los costos de atención médica y reducir las disparidades de salud.

Ley ya está beneficiando a 6,1 millones de estadounidenses hispanos, además de 3,9 millones de ancianos y discapacitados de la comunidad.

Your browser doesn’t support HTML5

Entrevista a la directora de politicas publicas del Dep. de Salud de EE.UU.


El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés), realizó una investigación sobre la Ley de reforma de la salud pública de Estados Unidos y el acceso a los servicios de salud a bajo precio y la comunidad hispana en Estados Unidos.

Según explicó a la Voz de América, Mayra Álvarez, directora de políticas públicas del HSS, esta ley ya está beneficiando a 6,1 millones de estadounidenses hispanos, además de 3,9 millones de ancianos y discapacitados de la comunidad a través de la cobertura de salud de Medicare, el servicio de salud gratuito del gobierno.

La especialista indicó que a partir de 2014, cambiarán las guías sobre quiénes tendrán derecho a ayudas del gobierno para pagar sus seguros médicos, valores que dependen del nivel de ingreso del hogar y que incluirán familias que actualmente ganan más de $92.200 dólares anuales, para una familia de cuatro integrantes.

Escuche la entrevista completa.