Un ataque aéreo de Estados Unidos parece haber impactado a un líder del grupo al-Shabab , según un portavoz del Comando África de Estados Unidos (US-AFRICOM, por sus siglas en inglés).
"Después de una evaluación integral de los daños del combate, US-AFRICOM evalúa que un líder de al-Shabab resultó herido como resultado de la operación", dijo el teniente comandante Timothy Pietrack, portavoz de las Fuerzas Armadas, en declaraciones a la Voz de América el martes.
Pietrack no reveló el nombre del líder de al-Shabab herido en el ataque del 20 de mayo, que tuvo lugar en Jilib, un bastión del grupo, a unos 385 kilómetros al suroeste de Mogadishu, en Somalia.
"La evaluación inicial del comando es que ningún civil resultó herido o muerto", dijo el comunicado.
El ataque se produjo cuando Mahad Salad, director de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad de Somalia, estaba de visita en EEUU para reunirse con funcionarios estadounidenses del Pentágono, la CIA y el FBI, según una fuente familiarizada con la visita que no quiso ser identificada debido a que no están autorizados a hablar con los medios de comunicación.
Las conversaciones se centraron en la seguridad y la cooperación antiterrorista entre los dos países, agregó la fuente.
[Con información de Harun Maruf, periodista de VOA África en Washington DC]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.