Una decisión poco usual emanan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, al aprobar la tercera dosis de la vacuna Pfizer para trabajadores en puestos de riesgo, incluso maestros y personal de atención al público, además de los médicos y enfermeros. La medida se adoptó a pesar de que una junta independiente había votado en contra de esta etapa de inmunización. El presidente Joe Biden destacó que esta sugerencia está sustentada en la investigación científica.
((Joe Biden/Pdte. Estados Unidos))
“La decisión de administrar la dosis de refuerzo, cuándo comenzar y quién la recibirá, queda en manos del científico y los médicos…Y mientras esperábamos y nos preparábamos, trajimos suficientes, compramos suficientes vacunas de refuerzo y los consultorios médicos de los estados y las farmacias y los centros de salud comunitarios se han estado preparando para recibir vacunas”
Biden recordó que así como las otras vacunas, el refuerzo de Pfizer es gratis y puede estar disponible en 80.000 puntos del territorio estadounidense. Inicialmente esta tercera dosis se había aprobado solamente para mayores de 65 años de edad y personas con condiciones de salud comprometedoras.
((Joe Biden/Pdte. Estados Unidos))
“De hecho, datos recientes indican que solo hay un caso positivo confirmado por cada 5.000 estadounidenses completamente vacunados por día. Están lo más seguro posible, están en buena forma y estamos haciendo todo lo posible para mantenerlo así”
El presidente lamentó que aún existan 70 millones de estadounidenses con una sola dosis… y reclamó que oficiales electos contribuyan con la desinformación sobre la campaña de inmunización. Instó a las personas a despejar dudas con los médicos o con personas conocidas ya vacunadas. Desde la Casa Blanca se advierte en que la mayor tasa de nuevos casos e ingreso de pacientes corresponde a personas no vacunadas.
((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))