En Fotos | Los drones vampiros de Ucrania que atemorizan a las fuerzas rusas

Los soldados ucranianos lanzan un vehículo aéreo no tripulado vampiro (UAV) cerca de Zaporiyia en busca de posiciones rusas el 2 de febrero. Con las capacidades de imágenes térmicas que permiten las operaciones de día y noche, estos drones de ataque son conocidos como Baba Yaga por las fuerzas rusas, en referencia a una bruja eslava mítica, han causado estragos en las posiciones rusas.

Los soldados ucranianos descargan un dron de combate vampiro cerca de la ciudad de Bájmut de primera línea el 1 de febrero. Casi dos años después de la invasión de Rusia en Ucrania, el campo de batalla a lo largo del frente de casi 1.200 kilómetros se ha congelado en gran medida, con ambos lados recurriendo a artillería de precisión a larga distancia, misiles de crucero y drones.

Un soldado ucraniano prepara un dron que se utilizará para buscar y destruir objetivos rusos.

Los drones de fabricación ucraniana no solo se usan para apuntar a posiciones rusas a lo largo del frente, también a objetivos dentro de Rusia.

Económicos y fáciles de modificar, los drones han demostrado ser una forma rentable de destruir los costosos equipos rusos desde la seguridad de una posición lejos del frente.

Los funcionarios estadounidenses informan que las fuerzas armadas de Ucrania pierden aproximadamente 10.000 drones cada mes.

Los operadores de drones buscan posiciones rusas cerca de Bajmut. Ucrania afirma que el uso de drones vampiros ha sido especialmente efectivo para atacar tanques por la noche.

Un soldado ucraniano se prepara para lanzar un dron vampiro en la oscuridad. Un video reciente publicado por una unidad de drones que opera cerca de Bájmut dice: "Por la noche, es la hora de volar de los vampiros".

Los drones vampiros de Ucrania, optimizados para las operaciones nocturnas, son conocidos como Baba Yaga por las tropas rusas. Este apodo se debe a que estos drones se asemejan a una bruja del folklore eslavo que es difícil de detectar y con capacidades terroríficas en sus ataques.