Con la votación anticipada ya en marcha en muchos de los 50 estados, algunos estadounidenses ya están eligiendo a su presidente. Pero todavía quedan votantes que dicen estar indecisos entre Donald Trump y Kamala Harris.
“Solo quiero ver y entender quiénes son, y realmente ambos lados no han estado demasiado involucrados, y son nuevos en todo el clima político. Ambos vienen de orígenes interesantes y diferentes”, comentó Mary Beth Giovacchini, votante de Nueva York.
Los votantes indecisos representan aproximadamente el 3 por ciento del electorado, según las encuestas de opinión pública. Las campañas dirigidas por Harris y Trump están convenciendo a algunos votantes indecisos, dice este politólogo de la Universidad de Massachusetts.
"La población de votantes indecisos se está reduciendo. Y se reduce cada día. La mayoría de las personas se decidirán antes del día de las elecciones, y lo que realmente importará será el resultado de la movilización sobre el terreno del Partido Demócrata y el Partido Republicano, en lo que probablemente será una elección extremadamente reñida”, dijo Tatishe Nteta, Politólogo de la Universidad de Massachusetts.
Trump y Harris tienen diferentes desafíos para convencer a los votantes indecisos.
"Él necesita asegurarles a los estadounidenses que, en primer lugar, respeta el estado de derecho, que no se volverá loco ni caótico si se convierte en presidente. Ella, por otro lado, tiene menos experiencia. Hace unos años adoptó posiciones mucho más liberales que las políticas que defiende ahora, por lo que tiene que asegurarles a los votantes que la Kamala Harris de hoy será la que tendrán como presidenta", agregó Darrell West, Investigador Brookings Institution.
Ángela González, Voz de América.