En Fotos | Manifestantes a favor de la democracia marchan en Brasil

Manifestantes a favor de la democracia marchan después de que miles de simpatizantes del expresidente de extrema derecha Jair Bolsonaro asaltaron el Congreso de Brasil, la Corte Suprema y el palacio presidencial, en Porto Alegre, Brasil, el 9 de enero de 2023.

Un manifestante a favor de la democracia sostiene un cartel con una imagen que representa al expresidente de extrema derecha Jair Bolsonaro y el escrito "sin amnistía, sin perdón, Bolsonaro a prisión".

El gobierno de Brasil continúa con los arrestos de los involucrados en la violenta invasión de las sedes de los poderes el Estado y se reportan más de 1.200 detenidos. 

La SIP ha condenado os ataques que sufrieron varios periodistas durante el asalto a los edificios oficiales en Brasilia el pasado domingo.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, prometió procesar por delitos como crimen organizado, intento de golpe de estado y abolición violenta del estado de Derecho democrático a las personas que actuaron entre bambalinas para convocar a partidarios en medios sociales y financiar su traslado.

La Policía Federal tiene previsto presentar cargos contra al menos 1.000 personas y ha empezado a trasladar a algunas a la cercana prisión de Papuda, según la oficina de prensa de la policía.

Miles de manifestantes exigieron que no haya amnistía para los atacantes de las sedes del gobierno en Brasilia, en referencia a las leyes que protegieron a los violadores de derechos humanos de la dictadura militar de 1964-1985.

Apenas dos días después de que una aturba asaltar los edicios oficiales de la Plaza de los Tres Poderes, en Brasilia, miles de brasileños exigieron que los asaltantes enfrenten penas de cárcel por sus actos.