Zelaya vuelve a las andadas

Zelaya no es más miebro del Partido Liberal, pero sí del recientemente fundado Frente de Resistencia Popular (FARP), con el que competirá por las elecciones presidenciales de 2013.

El ex mandatario hondureño, Manuel Zelaya, lideró unas protestas y fue expulsado del partido que lo llevó al poder.

El ex mandatario hondureño, Manuel Zelaya, fue expulsado del Partido Liberal, con el que llegó al poder en su país en enero de 2006.

El ex mandatario busca ahora recuperar la silla presidencial que perdió al ser derrocado por militares hondureños en junio de 2009.

Zelaya anunció la creación de un nuevo partido político llamado Frente de Resistencia Popular (FARP), con el que pretende participar de las próximas elecciones presidenciales en su país que deberían realizarse en 2013.

Según el Partido Liberal, Zelaya está “impulsando el socialismo”, y después de una reunión de las bases en la sede del Consejo Central Ejecutivo, el FNRP hizo público un comunicado en donde informaba de la decisión sobre Zelaya.

El ex presidente por su parte participó junto a militantes de su nuevo partido (FARP), en marchas en San Pedro Sula en conmemoración por el pasado golpe de Estado de 2009 en donde fue retirado por la fuerza del poder y sustituido por el presidente de facto Roberto Michelleti.