Más de 1.000 arrestos en protestas universitarias

Your browser doesn’t support HTML5

Mientras las manifestaciones se expanden a más centros educativos en todo el país, las autoridades intentan resolver las protestas que se dan en medio del fin del año académico. Este martes temprano la policía despejó campamentos y arrestó a manifestantes en varios campus.

Cientos de estudiantes y profesores se mantienen acampando en más de 30 universidades de todo el país que se unieron a la Universidad Columbia Los estudiantes están pidiendo que las universidades se separen de las empresas que están impulsando los esfuerzos militares de Israel en Gaza. La policía ha arrestado a cientos de personas en todo el país. La administración Biden dijo que las consecuencias para los estudiantes la determinan las instituciones.

Karine Jean-Pierre, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

"Estas son instituciones. Algunas de ellas son privadas, otras públicas, y depende de sus líderes, de las universidades y de las facultades tomar esa decisión. No vamos a intervenir en eso desde aquí. Vamos a continuar decir que todos los estadounidenses tienen derecho a protestar pacíficamente. Al mismo tiempo, tenemos que denunciar cualquier retórica de odio que escuchemos.

Las negociaciones de alto el fuego parecen ganar fuerza, pero no está claro si esas conversaciones podrían inspirar a los manifestantes universitarios a aliviar sus esfuerzos. Mientras tanto, más personas llegan apoyarlos como esta mujer palestina.


Najiya Shanaa, participa en una protesta Washington DC.

"Me da un poco de esperanza. Me da algo de esperanza de que los jóvenes son conscientes y fuertes y no van a ser silenciados".

Agentes de policía con cascos y porras marcharon hacia el campus del norte de California la madrugada del martes y despejaron dos edificios ocupados por manifestantes, 34 personas fueron arrestadas y en la Universidad de Yale la policía rodeó el campamento con cinta de precaución y dijo que cualquier persona dentro del área estaría sujeta a arresto y suspensión si no salía. En la Universidad de Texas en Austin al menos 40 personas fueron arrestadas acusadas de allanamiento de morada y alteración del orden público.