En Fotos | Homenaje en recuerdo de los 51 migrantes muertos en Texas
Flores, cruces y mensajes fueron puestos en el lugar donde estaba el trailer que transportaba, de forma ilegal, a decenas de migrantes.
Un equipo de la Fiscalía de México llegó a San Antonio, Texas, para investigar la muerte de los migrantes. De los 51 fallecidos, 27 son mexicanos.
Según concluyeron las autoridades, los migrantes murieron debido a agotamiento por calor. En el trailer no había señales de ventilación, aire acondicionado o acceso a agua.
“Una tremenda desgracia. Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”: dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados exigieron una investigación exhaustiva sobre el caso. "Estamos con las personas que han perdido a sus seres queridos", dijo la directora regional de la OIM para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.
Cerca de 13 migrantes continúan hospitalizados. En los últimos meses se ha registrado una cifra récord de cruces irregulares en la frontera sur de Estados Unidos.