McDonald's opta por huevos de gallinas no enjauladas

McDonald's anunció en marzo que dejará de ofrecer carne de gallinas criadas con antibióticos de uso humano.

La Corporación informó que en un plazo de 10 años estará sirviendo en Estados Unidos y Canadá solo huevos de gallinas no enjauladas.

McDonald's la gigante de las comidas rápidas adoptó una nueva estrategia de ventas, tratando de impulsar sus decaidas ganancias, luego de anunciar esta semana que servirá desayuno todo el día en sus restaurantes de Estados Unidos, en octubre.

La Corporación informó que en un plazo de 10 años estará sirviendo en Estados Unidos y Canadá solo huevos de gallinas no enjauladas.

McDonald's USA ya ofrece desde 2011 este tipo de huevos, comprando más de 13 millones anualmente, pero los suministros en Norteamérica declinaron notablemente luego de un fuerte brote de gripe aviar, el peor en la historia del país, y recién se están recuperando.

En marzo, McDonald's USA anunció un plan de dos años para dejar de usar carne de gallinas criadas con antibióticos usados para combatir infecciones en seres humanos.

McDonald's compra cerca de 2 mil millones de huevos anualmente para sus restaurantes en Estados Unidos y 120 millones para Canadá.

Grupos defensores de los animales, utilizando muchas veces a artistas y personalidades, han cabildeado con éxito a muchas empresas para que adopten prácticas más compasivas con los animales.