Google a Norcorea: - armas, + teléfonos

El presidente ejecutivo de Google, Eric Shmidt (tercero desde la izquierda), y Bill Richardson (segundo desde la derecha) en Corea del Norte.

Los altos ejecutivos de la empresa de internet han pedido a Pyongyang detener su programa de armas y permitir más internet.
Una delegación privada que incluye al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, que visita Corea del Norte dice que ha exhortado a Pyongyang a que detenga su programa de armas y que permita un expandido uso de internet y de teléfonos celulares.

El ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson, quien encabeza la delegación, dijo a la agencia de noticias The Associated Press este miércoles que el grupo también ha presionado por un justo tratamiento a un ciudadano estadounidense detenido en el aislado país comunista.

“La delegación ha tenido tres mensajes: primero, una moratoria al lanzamiento de misiles y no pruebas nucleares. Segundo, el detenido estadounidense, trátenlo adecuadamente, denle la justicia apropiada. Y tercero, expandan el Internet, expandan los teléfonos celulares”, dijo Richardson.

Richardson, quien fue embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas, y Schmidt llegaron a Pyongyang el lunes para una visita de cuatro días que han descrito como humanitaria.

El Departamento de Estado ha criticado el viaje, calificándolo de poca ayuda.