Los inversores han estado nerviosos por los riesgos globales después de que Polonia dijera que un misil de fabricación rusa mató a dos personas allí.
El CAC 40 de París subió un 0,1 % en las primeras operaciones a 6.650,25, mientras que el DAX de Frankfurt cayó casi un 0,2 % a 14.354,27. El FTSE 100 de Londres ganó un 0,3 % a 7.388,77.
Se esperaba que las acciones de EEUU subieran, con los futuros de Dow subiendo un 0,3 % a 33.712,00. Los futuros del S&P 500 subieron un 0,3 % a 4.012,50.
Los índices de referencia cayeron en Sídney, Seúl, Hong Kong y Shanghái, mientras que las acciones de Tokio terminaron ligeramente al alza. Los precios del petróleo cayeron.
Los detalles del misil no estaban claros, incluido quién lo lanzó. Tres funcionarios estadounidenses dijeron que las evaluaciones preliminares sugirieron que el misil fue disparado por las fuerzas ucranianas contra un misil ruso que se aproximaba. El gobierno polaco dijo que estaba investigando. El presidente de EEUU, Joe Biden, en Indonesia para la cumbre del Grupo de los 20, prometió “el pleno apoyo y asistencia de EE.UU. para la investigación de Polonia”.
[Con información de The Associated Press]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.