Lionel Scaloni ha sido testigo de muchos de los momentos mágicos de Lionel Messi a lo largo de su carrera, pero el seleccionador argentino dijo que incluso a los 37 años su capitán sigue sorprendiéndole.
Messi, que apenas disputaba su segundo partido internacional desde que se recuperó de una lesión sufrida en la Copa América en julio, marcó su décimo triplete internacional en la victoria por 6-0 de Argentina sobre Bolivia en un partido de clasificación para el Mundial.
El ocho veces ganador del Balón de Oro dijo tras el partido que seguiría jugando mientras pudiera rendir como él quiere, y Scaloni esperaba que siguiera sobre el terreno de juego durante muchos años.
También lea Messi está listo para jugar contra Venezuela y Mac Allister es duda en Argentina"Nunca deja de sorprenderme", dijo el martes Scaloni a la prensa. "En un momento me siento con (el segundo entrenador) Pablo Aimar y le digo que esto es maravilloso".
"¿Poder estar en el banquillo y ver las cosas que hace? El equipo está con él y lo que le pido es que juegue todo el tiempo que pueda".
A pesar de las bajas por lesión y sanción, Scaloni aseguró que no puede estar más orgulloso de su plantilla.
El guardameta Emiliano "Dibu" Martínez fue suspendido dos partidos por la FIFA por conducta ofensiva en septiembre y se perdió los partidos de clasificación contra Venezuela y Bolivia.
"Los jugadores grandes saben que si le dan la oportunidad de jugar a un chico que viene de atrás pueden perder su lugar", dijo Scaloni. "Ese soplo de aire fresco nos genera mucho. Los chicos están teniendo un comportamiento ejemplar".
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.