El exalcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg anunció que no se lanzará como candidato independiente para las elecciones presidenciales de noviembre, poniendo fin a una posibilidad que sugirió hace meses.
El multimillonario dio a conocer su decisión en un editorial publicado en Internet por Bloomberg View.
"Hay una buena posibilidad de que mi candidatura pudiera llevar a la elección de Donald Trump o del senador Ted Cruz", dice Bloomberg. "Ese es un riesgo que no puedo tomar en conciencia".
Bloomberg tiene fuertes críticas para Trump en el editorial, diciendo que "ha llevado a cabo la más divisiva y demagógica campaña presidencial" que él recuerda, "aprovechándose de los prejuicios y temores de la gente".
En críticas a Cruz, Bloomberg dice que la campaña anti-inmigración del Senador de Texas, "puede no tener el exceso de retórica de Trump, pero no es menos extrema".
Ayudantes de Bloomberg, dicen que -según sus investigaciones- el millonario de 74 años que fue demócrata y republicano antes de declararse independiente, tenía una buena probabilidad de obtener los 270 votos electorales necesarios para ser candidato si Trump y Sanders fueran los nominados.
Pero, una encuesta de Associated Press/GFK, el mes pasado, sugirió que seis de cada 10 republicanos y un número igual de demócratas no considerarían votar por Bloomberg.
A eso se añadió los triunfos de Hillary Clinton en las primarias de New Hampshire, Nevada, Carolina del Sur y otros estados el Súper Martes, que le dieron una mayor ventaja en la nominación demócrata, lo que bloquearía toda posibilidad de una candidatura para Bloomberg, dijeron asistentes del multimillonario.