El 80% de los ciudadanos de raza negra estadounidenses creen que el asesinato de Michael Brown plantea cuestiones raciales que deben discutirse, algo que sólo un 37% de los blancos estadounidenses coinciden, según una encuesta dada a conocer recientemente.
Asimismo, el 44% del conjunto de la población de EE.UU. piensa que el caso pone sobre la mesa asuntos importantes relacionados con la raza, frente al 40% que opina lo contrario, según la encuesta del Centro de Investigaciones Pew, realizada a 1.000 adultos de todo el país.
Casi la mitad de los ciudadanos blancos (47%), opina que los acontecimientos en Ferguson están tomando mayor relevancia de la que merece.
Un 65% de los afroestadounidenses piensa que la policía ha ido "demasiado lejos" en respuesta a las protestas tras la muerte de Michael Brown, que estaba desarmado cuando recibió los disparos.
Por otra parte, solo el 32% de los caucásicos está de acuerdo con que la policía fue "demasiado lejos", el 33% difiere y el 35% declinó responder.
En cuanto a la confianza en la investigación del suceso, los blancos tienen tres veces más confianza en el proceso de lo expresado por los afroamericanos.
El 52% de los blancos se mostró confiado, frente al 18% de los afroamericanos.
Cerca de tres de cada cuatro ciudadanos de raza negra (76%) señalaron tener poca o ninguna confianza en la investigación, mientras que el 45% dijo no confiar en absoluto.
También hay diferencias entre demócratas y republicanos, sean negros o blancos.
El 68% de los que indicaron ser demócratas consideraron que el caso Brown deja al descubierto importantes cuestiones raciales que discutirse, mientras que el 21% cree que se está dando al tema de la raza más atención de la que merece.
Entre los republicanos, el 61% cree que se está dando a la cuestión racial más atención de la que merece, frente al 22% que comparte que hay algunas cuestiones raciales que tienen que ser tratadas.