Primera dama aboga por los derechos de las niñas en el mundo

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, habla en la inauguración de la séptima edición de la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación que se desarrolla en Doha, Qatar.

Michelle Obama aboga en Doha por superar las tradiciones culturales y los diferentes tabúes que subyugan a las mujeres para fomentar su educación.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pidió este miércoles al mundo otorgar fondos suficientes y promover los cambios sociales necesarios en apoyo a la educación de las niñas.

En un discurso inaugural ante la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE, en sus siglas en inglés) que se desarrolla en Doha, Obama dijo que es necesario hacer más para asegurarse que las niñas conozcan sus cuerpos y los vean como “una fuente de orgullo, no de dolor ni de vergüenza”.

"Nuestra sociedad debe ser capaz de superar las tradiciones milenarias que oprimen a las mujeres. Ustedes son expertos en sus respectivos gobiernos, pero tienen que ser puntas de lanzas para cambiar la mentalidad y abrir un debate de cómo se ve a las mujeres en la sociedad", dijo.

Obama subrayó que enfocarse en los fondos y en cambiar las “normas culturales que hacen daño a las niñas” es crucial.

Se trata de la primera visita de la primera dama a Qatar, en una gira en solitario que la llevará también a la capital jordana, Ammán, con el fin de promover su iniciativa de educación global para niñas "Let the girls learn".