Migración Colombia informó que el jueves que capturó al segundo al mando de una red dedicada a la falsificación de Permisos Especiales de Permanencia - PEP para ciudadanos venezolanos.
Freddy Alexander Castro Bowen fue notificado de la orden de captura en su contra por los delitos de estafa agravada y uso de documento falso, indica un comunicado de la autoridad de migración colombiana.
La captura se dio tras las denuncias de los ciudadanos y el trabajo de los Oficiales del Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia GAO, quienes lograron ubicar al implicado a través de redes sociales.
"Este es un golpe importante contra la delincuencia. En menos de 15 días hemos logrado desarticular una red dedicada a la falsificación de Permisos Especiales de Permanencia y seguiremos combatiendo a estos delincuentes que se aprovechan de la necesidad de aquellos venezolanos que quieren hacer las cosas bien y buscan regularizar su situación en Colombia", afirmó el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, en el comunicado
El operativo estuvo a cargo de miembros del GAO, el CTI y la Fiscalía General de la Nación, quienes detuvieron al ciudadano en Barranquilla, en el norte de Colombia.
"Castro Bowen, era familiar de Castro Salas, a quien detuvimos hace 12 días en la Alcaldía de Sabanalarga, y al igual que su primo, en repetidas ocasiones se identificaba como Oficial de Migración para convencer a sus víctimas", dice el comunicado de Migración Colombia.
El hombre cobraba a sus víctimas aproximadamente 50 dólares por la expedición del PEP, cuando este permiso es gratuito.
La autoridad colombiana también hizo un llamado a los venezolanos para denunciar cualquier irregularidad.