Your browser doesn’t support HTML5
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofreció un emotivo discurso este miércoles frente a un grupo de exiliados venezolanos en Florida en el que reiteró la firme posición del gobierno para restaurar la democracia en Venezuela.
Pence fue recibido entre aplausos y con el coro a una sola voz de la palabra “democracia” y “libertad” para Venezuela.
"El presidente me envió a Latinoamérica la semana pasada, con un mensaje muy sencillo para todos ustedes y para el pueblo de Venezuela. Estamos con ustedes y estaremos con ustedes hasta que se restaure la democracia en Venezuela", reiteró el vicepresidente Pence.
El discurso de Pence se realizó en la iglesia católica Nuestra Senora de Guadalupe en el Doral, Florida hasta donde también llegaron el senador Marco Rubio, el congresista Mario Díaz-Balart y el gobernador del estado, Rick Scott.
El vicepresidente de EE.UU. los llamó "tres grandes líderes y campeones de la libertad" por su constante respaldo al pueblo venezolano.
Pence también se refirió al encuentro que tuvo con familiares de víctimas del régimen del presidente Nicolás Maduro, el cual llamó una "dictadura brutal".
"Los hombres y mujeres con quienes me reuní hoy, deben estar seguros de que bajo el presidente Donald Trump, los escuchamos, estamos con ustedes. Y como el presidente dice: Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos viendo cómo se derrumba Venezuela", afirmó Mike Pence.
Igualmente, el vicepresidente, Pence urgió a los países de la región a que "hagan mucho más" para restaurar la "democracia" en Venezuela logrando la libertad de los presos políticos y la realización de elecciones libres.
"Nuestro futuro y el de Latinoamérica es brillante, pero sería mejor si todos vivieran en libertad", al referirise a la situación que atraviesa Venezuela.
"Venezuela va en la dirección opuesta", mencionó Pence.
"El colapso de Venezuela nos afectará a todos. Eso incrementaría el desastroso tráfico de drogas con sus trágicas consecuencias. El colapso de Venezuela y la dictadura, va a generar más inmigración ilegal, afectando nuestras fronteras y nuestras economías. El colapso se Venezuela, en últimas, pondrá en peligro la estabilidad del hemisferio occidental, al que llamamos hogar. No podemos dejar que eso suceda. No permitiremos que eso ocurra", enfatizó el vicepresidente de Estados Unidos.