Miles marchan exigiendo medidas ante el cambio climático

Un manifestante sostiene un cartel durante una manifestación de protesta por la huelga climática del 'Viernes para el Movimiento Futuro' en Leipzig, Alemania, el viernes 29 de noviembre de 2019. Ciudades de todo el mundo tienen huelgas y manifestaciones por el clima durante este Día de Acción Climática.

Tras la convocatoria de los viernes para el futuro de Hungría y la rebelión de la extinción, jóvenes ambientalistas demuestran exigir medidas contra el cambio climático en Budapest, Hungría.

Dos jóvenes manifestantes se sientan en el suelo con carteles que citan a la activista climática sueca Greta Thunberg, en Lisboa, durante una protesta mundial que exige una acción sobre el cambio climático, el viernes 29 de noviembre de 2019. Se espera que Thunberg llegue a Lisboa en los próximos días antes de dirigirse a la conferencia climática COP 25 en Madrid. El cartel a la izquierda dice en portugués: "Nuestra casa está en llamas".

Manifestantes marchan para exigir acciones sobre el cambio climático en las calles de Lagos, Nigeria, el viernes 29 de noviembre de 2019. Los manifestantes de todo el mundo se unieron a las manifestaciones el viernes como un día de manifestaciones mundiales que piden medidas contra el cambio climático.

Las marchas por solicitar acción a los gobiernos y empresas para luchar contra el cambio climático se realizaron en todo el mundo. Foto tomada en la ciudad de Lagos, Nigeria.

Un manifestante sostiene un pequeño cartel en Lisboa que invita a usar menos papel. Los estudiantes de todo el mundo se saltan las clases el viernes para salir a las calles a protestar por el fracaso de sus gobiernos en tomar medidas suficientes contra el calentamiento global.

Rebelión de extinción es el nombre de este movimiento de manifestantes por el cambio climático organizando un evento contra la industria de la moda afuera de un centro comercial en Estambul, Turquía, el viernes 29 de noviembre de 2019.

En Polonia también se unieron decenas de jóvenes a las protestas que se realizaron el viernes 29 de noviembre en todo el mundo.

Jóvenes asisten a una protesta del movimiento "Viernes para el Futuro" frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania, el viernes 29 de noviembre de 2019. Este es un gesto simbólico para exigir que los gobiernos actúen contra el cambio climático.

Como en otros países en Europa y el resto del mundo, en Alemania cientos de jóvenes protestaron por el cambio climático.

Activistas de Greenpeace cuelgan una pancarta gigante que cubre el anuncio de un automóvil que dice 'Consumo es igual a la crisis climática' durante una venta del Black Friday en Madrid, España, el viernes 29 de noviembre de 2019.

Jóvenes protestan contra el Viernes Negro, en Bayona, suroeste de Francia. El cartel a la izquierda dice "La guerra contra la inacción climática está comprometida". Algunos legisladores franceses quieren prohibir las ventas del Black Friday, el evento de ventas posterior al Día de Acción de Gracias que se ha transformado en un fenómeno global.

Estudiantes de Corea del Sur sostienen pancartas durante una manifestación por la huelga climática para el futuro en Seúl, Corea del Sur, el viernes 29 de noviembre de 2019. Más de 10 estudiantes asistieron a la manifestación exigiendo a sus gobiernos que tomen medidas suficientes contra el cambio climático.