El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López decidió responder a la serie de acusaciones contra miembros de la fuerza armada por supuestos vínculos contra el narcotráfico.
A través de su cuenta de Twitter, Padrino López pidió parar la campaña de descrédito contra el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, que según varias publicaciones extranjeras estaría próximo a ser acusado formalmente por la fiscalía estadounidense.
Padrino escribió en su cuenta de Twiiter: "que se imponga la verdad... "Rechazamos campaña de descrédito en contra nuestro MG (mayor general) @NestorReverol #NestorReverolSoldadoDeLaPatria".
Según el diario The New York Times también recaerían acusaciones contra el antiguo oficial de la unidad antidrogas de Venezuela Edilberto Molina que pronto serían públicas y presentadas ante una corte federal del distrito de Brooklyn.
Las fuentes citadas por The New York Times también dice que el jefe de la policía militarizada "alertó regularmente a narcotraficantes sobre cuándo y dónde se iban a llevar a cabo" acciones policiales y, en algunos casos, presuntamente paró o impidió determinadas investigaciones.
Por lo pronto en Estados Unidos se encuentran actualmente dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fueron detenidos en noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York bajo cargos de narcotráfico.
Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, se presentarán este jueves ante un juez por segunda vez desde su detención.