Rasmussen: las cosas mejoran para Romney

Your browser doesn’t support HTML5

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, recientes encuestas muestran al presidente Barack Obama y a Mitt Romney, cabeza a cabeza, y otras con el candidato republicano como victorioso. La Voz de América conversó con Scott Rasmussen, presidente y representante de la encuestadora independiente Rasmussen Reports. Él asegura que ambos candidatos permanecerán cerca hasta el final.

El titular de la prestigiosa firma encuestadora habló con la Voz de América sobre las últimas encuestas electorales.
La campaña presidencial entre el republicano, Mitt Romney, y el demócrata, Barack Obama cierra cada vez más brechas tras el primer debate. Scott Rasmussen, presidente de la encuestadora independiente Rasmussen Reports, una de las firmas con más peso en Estados Unidos habló con la Voz de América sobre la campaña.

“Ha sido una campaña estrecha por un muy largo tiempo y desde la semana pasada las cosas han mejorado un poco para el gobernador Romney”, señaló Rasmussen.

Según el encuestador, una de las últimas encuestas de Rasmussen Reports equiparan tanto al mandatario demócrata, que llevaba la delantera, con su oponente republicano en un 48%, lo que significa un empate técnico. En otra encuesta hecha por el Centro de Investigación Pew, Mitt Romney cuenta con el 49% de preferencia en los electores más propensos a votar mientras que Obama tiene el 45%.

“Creo que muchas personas estaban esperando, como sabemos por diferentes encuestas, que al presidente le fuera mejor en el debate y cuando ellos vieron a Mitt Romney tener una muy buena actuación creo que por primera vez muchas personas pensaron: yo me puedo imaginar a Romney como presidente”, declaró el experto.

La carrera por la Casa Blanca está a menos de un mes de llegar a su punto de concreción con las elecciones del próximo seis de noviembre, sin embargo, los ojos del mundo se centran este jueves en el debate de las fórmulas vicepresidenciales mientras que aún quedan dos debates entre Obama y Romney.