Dos prominentes legisladores estadounidenses dijeron que el líder libio Moammar Gadhafi enfrenta una creciente presión y que sus días están contados.
El líder asistente de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, el demócrata Richard Durbin, dijo en el programa “Meet the Press” de NBC que a pesar de los desafíos que los rebeldes libios enfrentan, Gadhafi está bajo creciente presión.
“Aunque ha habido altibajos en la batalla, las fuerzas de oposición tienen una fuerte posición en el este de Libia. Lo más importante a recordar es que nos hemos reunido en una coalición internacional iniciada por la Liga Árabe junto con las Naciones Unidas para asegurarse que los días de Gadhafi estén contados”, dijo Durbin.
Por su parte, el representante republicano Mike Rogers, presidente de la Comisión sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes, habló en el mismo programa y estuvo de acuerdo con Durbin, señalando que “la presión sobre el régimen de Gadhafi es intensa".
También legislador recordó que "Moussa Koussa, su ministro de Relaciones Exteriores, ex jefe de inteligencia, ha desertado. Lo están tratando bien y está aportando valiosa información a Gran Bretaña y a Estados Unidos y a los rebeldes”.
Rogers agregó que aunque está claro lo que quieren las fuerzas rebeldes, que es a Moammar Gadhafi fuera del poder, lo que está menos claro aún es si hay elementos terroristas en sus filas.