En Fotos | Blanco sufragista, cordialidad, protestas y un invitado inesperado antes del discurso del Estado de la Nación
En un ambiente de cordialidad, el presidente republicano de la Cámara, Mike Johnson, un acérrimo detractor de la administración del presidente demócrata Joe Biden, le da la mano a la vicepresidenta Kamala Harris en la Cámara de Representantes antes del tercer discurso sobre el estado de la Unión de Biden, en el Capitolio de EEUU, en Washington.
En el público reunido en el Capitolio de EEUU para presenciar el discurso de Biden, destacaron los atuendos de blanco sufragista que legisladoras demócratas vistieron para llamar la atención sobre los derechos de las mujeres. Esta es una tradición que comenzó hace años como parte de una reacción contra el expresidente Donald Trump durante sus intervenciones sobre Estado de la Nación.
La representante republicana por Georgia, Marjorie Taylor Greene, lleva botones y una camiseta que hacen referencia a Laken Riley, un estudiante de enfermería de 22 años que fue asesinada en Georgia en febrero, un crimen por el que se ha culpado a un migrante venezolano que cruzó irregularmente a EEUU y fue liberado bajo parole.
El exrepresentante republicano por Nueva York, George Santos, fue la sorpresa de la noche al reaparecer en el Congreso luego de ser expulsado de la Cámara en una votación histórica el pasado diciembre.
El Capitolio y sus alrededores se ha blindado esta noche para recibir a las tres ramas del gobierno de EEUU, que re reúne una vez al año en la sede del Legislativo para escuchar el tradicional discurso presidencial sobre el Estado de la Nación. Este será el tercero para Biden desde que asumió como mandatario en 2021.
Manifestantes bloquean la avenida Pensillvania durante una manifestación pro-palestina cerca del Capitolio de EEUU poco antes del discurso sobre el Estado de la Nación del presidente Joe Biden en el Congreso. La pancarta dice en inglés: El legado de Biden es genocidio", en referencia al apoyo presidencial a la campaña de Israel en Gaza.
Las representantes estadounidenses de origen musulmán, Rashida Tlaib e Ilhan Omar (D-MN) se ponen kufiyas o pañuelos palestinos antes del discurso sobre el Estado de la Nación del presidente Joe Biden como muestra de su solidaridad con Gaza.