El mortífero arsenal de Holmes

Durante el fin de semana, la policía evacuó los edificios cercanos al apartamento de James Holmes, en cuyo interior se encontró una trampa explosiva.

En el apartamento había 30 proyectiles aéreos del tamaño de pelotas de softball, como los que se usan para lanzar fuegos artificiales, llenos de pólvora.

Además se encontraron dos galones de gasolina, probablemente para acelerar un incendio en caso de que se produjera una explosión. Un equipo de música, que sonaba a todo volumen, podría haberse tratado de una trampa explosiva qu

Una cuadrilla especializada logró explotar uno de los artefactos de manera exitosa. Se dispusieron cajas de arena, que se pueden ver en la imagen, en caso de que se produjera un incendio. Es posible que haya más explosiones controladas.

Los especialistas tuvieron el desafío de desactivar los explosivos sin dañar la evidencia del apartamento. En la imagen se ve el dormitorio de James Holmes, siendo fotografiado. 

Holmes usaba una máscara de gas el día del tiroteo, y también un casco y una armadura que compró en julio a través de Internet. También compró en línea tres mil balas para sus dos pistolas Glock

Ya en mayo de este año, James Holmes había comprado una de sus pistolas Glock, una escopeta Remington 870 calibre 12 y un rifle de asalto Smith and Wesson AR-15 en tiendas de armas locales.

El rifle AR-15 de Holmes tenía un cargador de alta capacidad que el joven compró por separado para añadirlo al arma. De no ser porque el rifle se atascó durante el tiroteo, probablemente habría matado a más person

Diversos objetos han sido removidos como pruebas del departamento de James Holmes. En la foto, un policía lleva el computador portátil del joven.