Moscú afirma que un avión militar de Francia se acercó peligrosamente a un avión en el que viajaba el Presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso cuando volaba sobre el espacio aéreo francés el lunes.
La cancillería rusa dijo que convocó al Embajador francés en Moscú para protestar por lo que describió como "una peligrosa proximidad entre un avión de la fuerza aérea francés en su espacio aéreo nacional y una aerolínea que llevaba a una delegación parlamentaria rusa".
No obstante, el Ministerio de Defensa de Francia dijo que ningún avión francés estuvo involucrado en el incidente, que según Moscú ocurrió el lunes. La cancillería francesa dijo que el avión involucrado era suizo, pero no dio más detalles.
"Era un avión suizo" dijo un funcionario de la cancillería. Un vocero del aeropuerto de Ginebra, Bernard Stampfli, dijo que no tenía información sobre el presunto incidente, pero indicó que estaba investigando.
En el avión en cuestión, viajaba el presidente del Parlamento ruso Sergei Naryshkin, aliado del presidente Vladimir Putin, con destino a Ginebra para una reunión de parlamentarios.
La cancillería rusa dijo que informó al Embajador francés, de la "profunda preocupación de RAusia por lo que sucedió. Se le destacó que dichas acciones por parte de París socavan la posibilidad de usar a Francia como sitio para llevar a cabo reuniones internacionales y conversaciones".