En Fotos | Moscú enfrenta ofensiva de Ucrania en Kursk, mientras miles de rusos abandonan la región fronteriza

Los residentes de un edificio de apartamentos dañado por un bombardeo del lado ucraniano abandonan la zona de ataques en Kursk, Rusia, el 11 de agosto de 2024. (Foto AP)

Los residentes de un edificio de apartamentos dañado por los ataques de Ucrania abandonan el área en Kursk, Rusia, el 11 de agosto de 2024. (Foto AP)

Las personas caminan cerca de un edificio de apartamentos dañado tras ataques de las fuerzas ucranianas en Kursk, Rusia, el 11 de agosto de 2024. (Foto AP)

Una trabajadora de la Cruz Roja rusa (con chaleco rojo), escucha a las personas evacuadas en un centro de residencia temporal en Kursk, después de un enfrentamiento entre fuerzas rusas y ucranianas en la región fronteriza, el 11 de agosto de 2024. (Foto AP)

Vista de una columna de camiones del ejército ruso dañados por los bombardeos ucranianos en la región de Kursk, Rusia, el 9 de agosto de 2024. (Anatoliy Zhdanov/Kommersant Publishing House vía AP)

Una columna de las Fuerzas Armadas de Rusia se mueve para apoyar las operaciones de combate activas en el distrito de Sudzhansky en la región rusa de Kursk. Esta foto fue tomada de un video publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia el 9 de agosto de 2024. (Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia vía AP)

Una residente de un edificio de apartamentos dañado por los bombardeos del lado ucraniano espera en la puerta del refugio en Kursk, Rusia, el 11 de agosto de 2024. (Foto AP)

Moscú intenta detener la incursión de las fuerzas ucranianas en la región fronteriza de Kursk. Este evento representa un giro significativo en la dinámica de la guerra, llevando el conflicto directamente al territorio ruso y generando una crisis humanitaria en la región afectada.