A los estadounidenses les encanta el chocolate, y una reciente encuesta revela que los consumidores buscan maneras de hacer del chocolate una opción más nutritiva en sus dietas.
Susan Smith, vice presidenta de la Asociación Nacional de Confiteros, dice que una solución es combinar el chocolate con ingredientes salados. También dice que el cacao no sólo pertenece en los postres.
“Se le está incorporando en muchos tipos distintos de comidas que pueden ser el platillo principal o una botana”, dijo.
En una reciente reunión en Washington, Smith y sus colegas ofrecieron algunos ejemplos de estas combinaciones.
Chocolate en salsas
El menú incluía carne de res adobada con soya, romero y cacao, con una ensalada verde con pedacitos de cacao.
Carla Hall, chef profesional, dice que ella seguido combina el chocolate con otros ingredientes. Una de sus especialidades es el mole mexicano, una especie de salsa espesa que combina chocolate puro con cebolla, ajo, jitomate, pollo y otros ingredientes.
Aún en dulces
Mucha gente ve el chocolate simplemente como un dulce. En una dulcería de Washington llamada ACKC Cocoa Bar, se pueden encontrar dulces como bombones de canela y chipotle, una especie de chile.
“A la gente le encanta la combinación dulce y salada”, dice el dueño, Rob Kingsbury.
Pero si las combinaciones de chocolate y pollo, o de chipotle y canela no suenan apetitosas, expertos en dulces dicen que la gente puede estar tranquila, ya que el chocolate en su presentación tradicional de golosina siempre estará disponible.