Mueren dos militares de EE.UU. en Afganistán

Archivo - El general Kenneth McKenzie, del Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU. jefe del Comando Central habla con los soldados estadounidenses en la Base Fenty en Jalalabad, Afganistán, el 9 de septiembre de 2019.

Dos militares estadounidenses murieron el miércoles al estrellarse su helicóptero en Afganistán, indicó el Ejército de Estados Unidos sin dar más detalles.

La causa del siniestro se estaba investigando, señaló el comunicado, pero los reportes preliminares no indicaban que se debiera a fuego enemigo.

Sin embargo, el Talibán se apresuró a afirmar que había derribado el helicóptero en la provincia oriental de Logar, causando muchas bajas.

Los insurgentes dijeron haber derribado un helicóptero estadounidense Chinook en torno a la 1 de la madrugada durante combates con los “invasores y sus mercenarios”, afirmó el portavoz talibán Zabiullah Mujahid.

El ejército de Estados Unidos rechazó la reivindicación y la tachó de falsa.

El choque del miércoles elevó a 19 la cifra de estadounidenses muertos en Afganistán en lo que va del año. También se produjeron tres muertes fuera de combates. Más de 2.400 estadounidenses han muerto en los casi 18 años de guerra.

Cumpliendo con el protocolo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Ejército indicó que no publicaría los nombres de los militares muertos en acto de servicio hasta haber notificado a sus allegados.