El incendio de una vivienda en el suroeste de Colombia dejó al menos ocho muertos, entre los que se encontraban tres menores de edad y algunos miembros de una misma familia, informaron este viernes las autoridades.
Los bomberos recibieron un llamado de alerta aproximadamente a la una de la madrugada por un incendio al sur de la ciudad de Neiva. Al empezar a extinguir las llamas encontraron en el fondo de la vivienda ocho personas sin signos vitales, detalló a AP Helmer Pérez, comandante del cuerpo de bomberos de Neiva.
Según Pérez no encontraron ninguna persona con vida y siete de las víctimas pertenecerían a un mismo grupo familiar. La octava, una menor, había decidido dormir en la vivienda esa noche.
También lea Mortal incendio en barrio marginal de Chile refleja dificultad para manejar el auge migratorioLas autoridades investigan la causa del incendio, inusual en la ciudad por el número de víctimas, y las primeras hipótesis apuntan a un posible cortocircuito o una explosión en el interior de la vivienda.
El comandante de bomberos indicó que en la puerta de salida de la vivienda estaban estacionadas cuatro motocicletas que también se incineraron y no permitieron que las personas pudieran evacuar.
El fuego fue controlado 20 minutos después de la llegada de los bomberos y no afectó a otras casas aledañas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.