Tres soldados estadounidenses perdieron la vida en un ataque con cohetes contra una base estadounidense cerca de la frontera de Irak con Irán, según informó un funcionario citado por la agencia Associated Press.
Con este últimoa atentado, junio pasa a la historia como uno de los meses más sangrientos para las tropas de EE.UU. en Irak de los últimos dos años, y a falta de tan sólo seis meses para que el ejército estadounidense abandone el país tras más de ocho años de guerra.
El funcionario citado por la agencia asegura que el tipo de armas utilizadas lleva la marca de una milicia chiíta con fuertes vínculos con Irán. Si bien, no quiso dar más detalles del atentado.
EE.UU. se prepara para salir de Irak a finales de 2011, como señala el acuerdo de seguridad firmado en 2008 entre Bagdad y Washington. Sin embargo, ambos gobiernos consideran la ampliación del plazo para que miles de soldados permanecerán en Irak en 2012.
Las muertes de hoy ascienden la cifra de soldados estadounidenses que han muerto en Irak a 4.469, según el recuento de Associated Press.