El mundo se recoge en sus hogares ante amenaza del coronavirus
Silencio en Mount Pleasant, un barrio en el noroeste de la capital de EE.UU. Antes de la orden de aislamiento, los lunes a las 9 a.m. en la calle Newton, paseaban los estudiantes de la escuela primaria Bancroft, cerrada ahora hasta el 27 de abril por la pandemia del coronavirus.
(Foto: Alejandra Arredondo)
Las calles en Lake Ridge, Virginia, un suburbio de Washington, D.C. se ven casi vacías el lunes, 30 de marzo de 2020 debido a las medidas de distanciamiento social implementadas por la pandemia de coronavirus.
(Foto: Luis Facal)
Hasta el domingo 29 de marzo de 2020, 13.386 personas en Nueva Jersey se han contagiado con el coronavirus y 161 han muerto, de acuerdo a cifras del Departamento de Salud del estado. (Foto: Rosa Tania Valdés)
Lo que serían desoladas calles en un día normal de este vecindario en Blackwood, Nueva Jersey, ahora lucen repletas de autos mientras los habitantes permanecen en casa. (Foto: Rosa Tania Valdés)
En medio de la cuarentena, más autos estacionados en las calles de Manassas, Virginia durante el día es parte de la nueva realidad que impone el coronavirus. (Foto: Herbert Zepeda)
La mayoría de los residentes permanece en casa para cumplir con el distanciamiento social solicitado por las autoridades en Manassas, condado de Prince William, en Virginia. (Foto: Herbert Zepeda)
Brickell, el centro financiero de Miami, muestra todas sus oficinas cerradas y el movimiento en esta zona es prácticamente nulo. (Foto: Antoni Belchi)
La Calle Ocho, uno de los símbolos turísticos de Miami, permanece casi desierta luego de que comenzara a disminuir la afluencia de turistas a la ciudad. Solo unos cinco restaurantes continúan abiertos en esa zona, pero solo para entregas a domicilio. (Foto: Antoni Belchi)
Así luce el final de la Avenida Segunda, la principal vía de San José, Costa Rica, debido a las medidas de restricción de vehículos y el cierre de comercios después de las 8 p.m. para hacer que los residentes se queden en casa. (Foto: Armando López)
En varias salidas de la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, Venezuela, se encuentran funcionarios policiales restringiendo el paso a varias zonas de la capital , para hacer cumplir "la cuarentena social" ordenada por el gobierno en disputa. (Foto: Luisana Solano).
Un hombre pasa a su perro cerca de una pared con un graffiti que pide a las personas que se laven las manos, en Belfast, Irlanda del Norte.
Residentes de un barrio del centro de Johannesburgo observan desde sus balcones que la policía sudafricana y las Fuerzas de Defensa Nacional buscan un bar local que creían que estaba abierto ilegalmente, a pesar de la cuarentena.
Los trabajadores del Ministerio de Salud iraquí llevan un ataúd a un nuevo cementerio para las personas que murieron de COVID-19, en las afueras de la ciudad de Najaf, Iraq.
Los funcionarios, con máscaras y trajes protectores como medida preventiva contra la propagación del coronavirus, esperan para cargar ataúdes de víctimas de Covid-19, afuera de una morque en Estambul.
Un profesional médico se arrodilla en un helicóptero militar francés antes de evacuar a Suiza a un paciente infectado con el virus COVID-19, en Estrasburgo, al este de Francia.
Personas con máscaras de protección para protegerse del coronavirus, cargan un ataúd en el cementerio Salvador, cerca de Vitoria,al norte de España.
Soldados del ejército español montan una carpa para ser utilizadas por pacientes del hospital, durante el brote de coronavirus en Madrid, España.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy con una máscara facial para protegerse contra el coronavirus, observa durante una sesión parlamentaria extraordinaria en Kiev, Ucrania.
Un voluntario desinfecta un templo hindú en un esfuerzo por contener el brote del coronavirus, en Karachi, Pakistán.
Un letrero que dice "Manténgase saludable" cuelga de la escultura "El paso del siglo", de Wolfgang Mattheuer, en Leipzig, Alemania.
La policía usa escudos antidisturbios para practicar el distanciamiento social, para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en la estación de policía de Tha Phra, en Tailandia.
El conductor de un automóvil se hace la prueba para COVID-19 en el parque temático Chessington, en el suroeste de Londres, Reino Unido.