Museo de la Noticia, un legado de información al mundo.
La primera enmienda: "El Congreso no promulgará ninguna ley que respete un establecimiento de religión o prohíba el libre ejercicio de la misma; o restringir la libertad de expresión, o de prensa; o el derecho de las personas a reunirse pacíficamente y solicitar al gobierno una reparación de agravios". La frase se encuentra en la fachada del Newseum. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
Una visitante del Museo de la Noticia contempla una parte, original, del muro de Berlín. La caída de dicho muro representó además el fin de la guerra fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
"Si la libertad significa algo, significa el derecho de decirle a la gente lo que no quiere escuchar", frase de George Orwell, escritor y periodista británico, fue además cronista, crítico de literatura y novelista. Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados de los años treinta y cuarenta del siglo XX. Su frase se lee en una de las paredes del Newseum. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
Las portadas del día. En la terraza del edificio del museo se exhibían las portadas diarias de decenas de periódicos de todo el mundo. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
Visitantes del museo observan las portadas del día, un parte del museo en donde se exponen las "maderas" de decenas de diarios del mundo. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
Un helicóptero de la televisora KXAS-TV, filial de la cadena NBC cuelga en el edificio del Newseum. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
En esta exhibición se relata la manera cómo la noticia de la llegada de los británicos a Estados Unidos se expandió por territorio americano, durante la época de la revolución estadounidense en 1776. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
Turistas observan la exhibición que muestra algunas de las fotografías de importantes momentos en la historia así como la parte dedicada al periodista Edward Murrow, quien trabajó como locutor de noticias en la CBS para radio y televisión. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
En el área del centro de noticias interactivo, los visitantes pueden experimentar las distintas facetas del periodismo. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
Decenas de niños y adultos pueden realizar presentaciones ante cámaras de televisión para experimentar la emoción de estar frente al público televisivo. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
La evolución y uso de la radio y la televisión para difundir noticias, se exponen en esta área del museo de la noticia. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
En memoria de los periodistas caídos en el ejercicio de su profesión. Cientos de periodistas en todo el mundo han muerto en distintas circunstancias, principalmente en situación de guerra, pero también por la opresión de gobiernos o por intereses económicos poderosos. Esta área es en memoria de ellos. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
Esta área del museo es un homenaje a los periodistas fallecidos en el ejercicio de su profesión bajo distintas circunstancias. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
"Si te hace reír, si te hace llorar, si te arranca el corazón, esa es una buena imagen", frase del fotógrafo estadounidense Eddie Adams, ganador de un premio Pulitzer. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
El comic, o novela gráfica, también informa. En esta sección del Newseum narran la historia de la revolución estadounidense en formato de dibujos, un recurso que durante décadas ha acompañado al periodismo. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
En esta sección del museo es una hemeroteca en donde se encuentran páginas de periódicos de distintos años que pueden ser apreciados por los visitantes. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
La terraza del museo, ubicado en la avenida Pennsylvania, en Washington D. C. ofrecía espectaculares vistas del Capitolio y otros edificios emblemáticos como el museo de arte y el Monumento a Washington. Foto: Herbert Zepeda - VOA.
Un antiguo camión para realizar transmisiones satelitales se encuentra en exhibición en el sótano del Museo de la Noticia. Foto: Herbert Zepeda - VOA.