La pesidente de la Cámara de Representatnes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, encabezó una delegación del Congreso a Bruselas donde dijo que espera tranquilizar a los aliados europeos con el apoyo de Washington.
El grupo llegó a Bélgica el lunes después de participar en la conferencia de Seguridad de Munich, como parte de una delegación de 50 miembros del Congreso de Estados Unidos, junto con el secretario de Estado Mike Pompeo y el vicepresidente Mike Pence.
Pelosi y su delegación llegaron a la residencia del primer ministro belga, donde fueron recibidos por el primer ministro Charles Michel.
Mientras el grupo posaba para una foto, se le preguntó a Pelosi si Estados Unidos consideraba a Bélgica como aliado:
"Por supuesto, estamos aquí para demostrarlo. Tenemos una delegación muy fuerte aquí y algunos que se están reuniendo en la reunión interparlamentaria de la OTAN en este momento, todo esto se debe a nuestro respeto por nuestro aliado Bélgica y nuestro compromiso con la OTAN y la Unión Europea".
Más tarde el lunes, Pelosi también tenía previsto reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
El Washington Post describió la visita de Pelosi a Europa como parte de una "gira de reafirmación", ya que la política exterior y las acciones del presidente Donald Trump han dejado a algunos aliados tradicionales sin aclarar en qué punto se encuentran con la administración actual.
Your browser doesn’t support HTML5
El vicepresidente Mike Pence recibió una fría recepción cuando habló en la conferencia de Munich el sábado y presentó saludos de Trump.