Un regalo de Navidad. Al menos esa es la forma en la que tomaron los fanáticos del básquetbol el anuncio de que la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos y los jugadores profesionales llegaron a a un acuerdo provisional para un nuevo convenio colectivo en los contratos, que permitiría poner en marcha la temporada 2011/2012, el día de Navidad.
El anuncio fue realizado este sábado 26 de noviembre de 2011 por parte del comisionado de la NBA, David Stern.
"Hemos llegado a un acuerdo provisional que está sujeto a una variedad de aprobaciones y negociaciones muy complejas", dijo Stern en una rueda de prensa.
Sin embargo, el comisionado afirmó que "somos optimistas con que todo será aprobado y que la temporada de la NBA se iniciará el 25 de diciembre, el día de Navidad, con tres encuentros".
Según las informaciones disponibles, el acuerdo se discutirá con el comité laboral de los propietarios de los equipos, antes de ser presentado al Consejo General.
El acuerdo implica que los entrenamientos podrán comenzar el mismo día que se abrirá la temporada para traspasos y contrataciones, el próximo 9 de diciembre.
La temporada contará con 66 partidos de liga, 16 menos que una temporada regular.