Trump asegura que grabación de video fue ilegal

Las leyes de California establecen como un delito la grabación de conversaciones privadas a menos que se tenga el consentimiento de todas las partes involucradas.

También afirmó que fue un "acto ilegal" de NBC al grabar su conversación, pese a que estaba en medio de la grabación de un episodio de televisión.

El candidato republicano, Donald Trump, dijo que la cadena de televisión NBC violó la ley al difundir una grabación en la que se le escucha realizar comentarios lascivos sobre cómo se sentía con derecho para manosear mujeres.

El video, que le ha causado grandes problemas en la campaña política y una fuerte caída en el apoyo especialmente de las mujeres, fue captado en 2005 a bordo de un autobús de "Access Hollywood", el programa de la NBC.

Trump dijo al programa "The O'Reilly Factor" de Fox News Channel que "se suponía que el micrófono no debía estar abierto".

También afirmó que fue un "acto ilegal" de NBC al grabar su conversación, pese a que estaba en medio de la grabación de un episodio de televisión.

Trump dijo: "Saben que ese era un camerino privado, sí, eso ciertamente fue ilegal, sin lugar a dudas".

En la grabación se puede oír a Trump hablando con el presentador Billy Bush sobre cómo la fama le permite tocar y besar a las mujeres si que nadie le detenga. “Solo las comienzo a besarlas… es como un imán. Besos. Ni siquiera espero”, dice en la cinta.

Las leyes de California establecen como un delito la grabación de conversaciones privadas a menos que se tenga el consentimiento de todas las partes involucradas, siempre que los participantes tengan una expectativa objetivamente razonable de que nadie más está escuchando.

Trump también insinuó que podría considerar tomar acciones legales en contra de NBC una vez que pasen las elecciones.