Nespresso importará café de Cuba a EE.UU.

Los estadounidenses pronto podrán degustar un cafécito netamente cubano. Cuba produce alrededor de 100.000 sacos de 60 kilogramos de arábiga al año, según la Organización Internacional del Café.

La compañía se asociará con la organización sin fines de lucro TechnoServe para ofrecer asistencia a los cafeteros independientes de la isla.

Los estadounidenses tendrán la oportunidad de tomarse un cafecito expreso traído directamente desde Cuba.

La empresa Nespreso de Nestle SA anunció que pondrá a disposición de sus clientes un café tostado premium para cafeteras a partir del otoño.

De esta manera Nespresso se convierte en la primera empresa que importará café de Cuba hacia Estados Unidos gracias a las nuevas políticas de apertura entre ambos países.

El pasado mes de abril, el departamento de Estado sumó el café a la lista de productos elegibles para importar producidos por empresarios cubanos independientes.

"Queremos que los consumidores en Estados Unidos prueben este increíble café y lo disfruten ahora y por los años venideros", dijo Guillaume Le Cunff, presidente de Nespresso USA.

La compañía se asociará, además, con la organización sin fines de lucro TechnoServe para apoyar a los cafeteros independientes de la isla.