La carrera de los aspirantes demócratas hacia la presidencia de Estados Unidos está en un momento de gran frenetismo.
New Hampshire será una prueba muy importante para sus respectivas campañas, destaca una analista política refiriéndose a Hillary Clinton y Bernie Sanders.
Melisa Díaz analiza y diseña estrategias políticas hace mucho tiempo, y en entrevista con la Voz de América destaca que los encuentros entre ambos políticos está entrando en temas concretos, como sucedió en el cabildo abierto realizado la noche del miércoles y transmitido por la cadena CNN.
“Cúal de los dos es más progresista? Es una pregunta difícil de responder porque cada uno reclama su experiencia para ajustarse a esa calificación, pero yo creo que no es cuestión de etiqueta, es más bien cuestión de substancia”, dice Díaz.
“Ellos tienen que concentrarse en mostrarle a sus electores que son capaces de hacer en relación a los temas que más les preocupan y para los que esperan respuesta”, dice la estratega política.
Your browser doesn’t support HTML5
Díaz considera que el formato de cabildo abierto del miércoles benefició ampliamente el acercamiento de los candidatos a los ciudadanos.
“Recibieron preguntas y pudieron ver en las actitudes de los participantes si sus respuestas llenaban las expectativas, es un formato más abierto, más participativo y sobre todo más tranquilo”, destaca la experta.
Al mismo tiempo, Díaz anticipa que el debate de hoy abrirá nuevas perspectivas para Clinton y Sanders en el camino hacia New Hampshire.
“La amplia participación que tuvieron las asambleas partidistas en Iowa es un anticipo de lo que sucederá en New Hampshire, se espera una gran afluencia de gente interesada en emitir un voto, y lo más importante es la proximidad de ese Estado a Vermont, que es el estado al que representa Bernie Sanders, y esto abre una gran expectativa”, remarca Díaz.