EN FOTOS: Nicaragüenses viajan a Honduras para vacunarse contra el COVID-19
Honduras concluyó este domingo el programa de vacunación contra la COVID-19 para los migrantes nicaragüenses.
El plan empezó el 21 de octubre en los departamentos de Choluteca y El Paraíso, fronterizos con Nicaragua.
La mayoría de nicaragüenses que a cruzaron la frontera para llegar a Honduras son entre 18 y 29 años, quienes se resisten a aplicarse las vacunas de Rusia y Cuba, disponibles en Nicaragua.
Con la aplicación de las dosis de Moderna y Pfizer, más de 100.000 nicas completaron su esquema de vacunación, según el Ministerio de Salud de Honduras.
Las autoridades sanitarias hondureñas explicaron a la Voz de América que destinaron estas vacunas a los nicaragüenses por los estrechos lazos que los unen.
Las autoridades agregaron que, de tener más dosis disponibles, ampliarían el programa para inmunizar a los nicaragüenses.
Entrevistados por la VOA contaron que viajaron desde Managua hasta Choluteca para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Algunos de ellos se quedaron desde el día antes en una ciudad fronteriza para dedicar la jornada siguiente a inmunizarse.
Adultos mayores y mujeres lactantes nicaragüenses también se encontraban entre las personas que se acercaron a los puestos de vacunación en Honduras.