En medio de protestas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió tomar acción legal contra la Asamblea Nacional venezolana, acusándola de intromisión en las relaciones internacionales del país.
Maduro pidió el viernes al Tribunal Supremo de Justicia, que tome acción legal contra algunos líderes de la Asamblea Nacional, a quienes acusa de "usurpar" sus funciones y de interferir con las obligaciones del poder ejecutivo al involucrarse en asuntos de relaciones exteriores.
Esta solicitud hacia la máxima autoridad de justicia en Venezuela, se produce luego que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocó a una reunión de emergencia a los países miembros para evaluar el respeto a la democracia en Venezuela.
La Asamblea Nacional de Venezuela ha pedido a la OEA que tome acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, ha defendido el requerimiento ante la OEA y dijo que los políticos están permitidos de expresar sus pensamientos.
La oposición venezolana tomó control de la Asamblea Nacional en enero, pero el Tribunal Supremo de Justicia ha bloqueado todas las leyes que han intentado promulgar.