Diciembre "fue un mes muy excepcional", dice Jake Crouch, un experto en el clima de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA, la agencia de Estados Unidos para la Administración Oceánica y Atmosférica.
La NOAA también dice que hubo 10 eventos climáticos importantes en 2015, que causaron la muerte de 155 personas y más de 1 billón de dólares en daños. Los eventos climáticos incluyeron una sequía, cinco tormentas severas, un incendio y una tormenta invernal.
El occidente de EE.UU. resultó particulamente afectado por el calor, al igual que el sureste. Los estados de Texas y Oklahoma rompieron récords de precipitación. "Todos los estados tuvieron una temperatura superior al promedio para el año", dijo Crouch.
La Organización Meteorológica Mundial dijo que 2015 sería el año más caliente en la historia en todo el mundo y 2016 podría incluso superarlo a causa de la corriente cálida de El Niño.
La NOAA indica que 2015 fue el décimo noveno año consecutivo que las temperaturas promedio superaron término medio del Siglo XX.
En diciembre, cerca de 200 países se reunieron en una Cumbre Climática en París y acordaron tomar medidas para tratar de contener el aumento de las temperaturas globales a dos grados Celsius.