El nominado para ocupar el cargo de secretario de Comercio, Wilbur Ross admitió durante su audiencia de confirmación que empleó a un trabajador del hogar indocumentado durante siete años.
Ross dijo ante el comité de Comercio del Senado que mientras se preparaba para la audiencia volvió a revisar la identificación de aproximadamente una docena de sus trabajadores del hogar. El candidato confirmó que uno de sus empleados contratado en 2009 no pudo proveer documentación legal pertinente y fue despedido hace un mes.
El asunto salió a la luz al inicio de la audiencia cuando el presidente del comité, el senador John Thune, interrogó a Ross para que aclare lo sucedido. Thune dijo que Ross había informado al comité este hecho durante el proceso de selección.
“Tras su nominación y como parte de este proceso entiendo que usted determinó que había contratado a un empleado del hogar en 2009, quien le presentó una tarjeta de seguro social con el nombre del trabajador y una licencia de conducir válida”, señaló Thune. “Pero, que recientemente el empleado no pudo presentar la documentación nuevamente”.
“Esos son los hechos y nosotros hicimos lo que pensé era lo mejor que podía hacer”, respondió el nominado.