Gran Bretaña eleva a 'severo' nivel de amenaza terrorista

La ministra británica indicó que el nuevo nivel de alerta "no está basada en ninguna amenaza específica”

El nuevo nivel de amenaza significa que un ataque es muy probable, según el sistema de clasificación del gobierno.

El nivel de amenaza británico de terrorismo fue elevado a “severo” como precaución luego de ataques en Francia y Austria, indicó la ministra de interior Priti Patel el martes.

El cambio, que significa que un ataque ahora parece muy probable, se da el día después de que un hombre armado en Viena, identificado como un yihadista convicto, mató a cuatro personas la noche del lunes. Francia también ha sufrido tres ataques en semanas recientes.

“Esta es una medida de precaución seguida de las terribles instancias que hemos visto en Francia la última semana, y los eventos que vimos en Austria anoche”, afirmó Patel en una declaración por televisión.

La ministra dijo que el público no debería estar alarmado y que el cambio en el nivel de amenaza no estuvo basado en ninguna amenaza específica.

Según el sistema de clasificación del gobierno británico. El nivel anterior, sustancial, significa que un ataque es probable.

El nivel de amenaza de Gran Bretaña es evaluado por el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, que depende de la agencia de inteligencia nacional MI5 y está integrado por representantes de 16 departamentos y agencias gubernamentales.