Huracán Épsilon se desplaza hacia el norte sobre el océano Atlántico

Esta foto proporcionada por la Reserva de la Fuerza Aérea muestra una vista del cielo del huracán Épsilon tomada por el equipo de cazadores de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea sobre el Océano Atlántico tomada el miércoles 21 de octubre de 2020.

Las autoridades meteorológicas de Bermudas suspendieron el jueves por la noche una advertencia de tormenta tropical para la isla del Atlántico.

Tras bordear las Bermudas el huracán Épsilon avanzó hacia el norte el viernes sobre el Océano Atlántico, ya menos fuerte y debilitado.

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), publicado a las 5:00 a.m., indicó que Épsilon estaba el viernes a unas 195 millas (310 kph) al este-noreste de las Bermudas el viernes, mientras avanzaba hacia el norte a 8 millas (13 kph).

El NHC dijo que no hay advertencias vigentes para las costas. Se espera que avance a mayor velocidad el sábado, con movimiento más rápido al noreste.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 mph (140 km / h) con algunas ráfagas. Se prevé que durante el día ocurran algunas fluctuaciones respecto a la fuerza del meteoro, antes de que comience el debilitamiento gradual el sábado.

El jueves, el huracán se intensificó sobre el Atlántico; pasó de ser una tormenta de categoría 2 a una de categoría.El martes se había convertido en huracán, a medida que se aproximaba a las Bermudas.

El Centro Nacional de Huracanes debió recurrir este año al alfabeto griego debido a la cantidad de tormentas ocurridas para poder nombrarlas tras agotar su nomenclatura oficial.