Los propietarios de un buque portacontenedores que bloqueó el Canal de Suez en marzo hicieron una nueva oferta en una disputa de compensación con la autoridad del canal, y se pospuso un fallo judicial sobre el caso durante dos semanas el domingo para permitir más tiempo para las negociaciones.
El gigantesco Ever Given, un buque portacontenedores, ha estado anclado en un lago entre dos tramos del canal desde que fue desalojado el 29 de marzo. Había estado encallado al otro lado del canal durante seis días, bloqueando cientos de barcos e interrumpiendo el comercio mundial.
La Autoridad del Canal de Suez (SCA) exigió una compensación de 916 millones de dólares para cubrir los esfuerzos de salvamento, el daño a la reputación y la pérdida de ingresos, antes de rebajar públicamente la solicitud a 550 millones de dólares.
También lea Egipto batalla para liberar buque que bloquea Canal de SuezEl propietario japones del Ever Given, Shoei Kisen, y sus aseguradoras han disputado el reclamo y la detención del barco bajo una orden judicial egipcia.
Las negociaciones habían continuado hasta el sábado y los propietarios del barco habían hecho una nueva oferta, dijo el abogado de la SCA, Khaled Abu Bakr, en una audiencia judicial sobre la detención del barco en Ismailia.
Stann Marine, que representa a los propietarios y aseguradores de Ever Given, dijo: "En el transcurso de más de 15 días y en sesiones de trabajo extendidas, largas y arduas, pero positivas, se están llevando a cabo negociaciones".
"Durante las negociaciones presentamos una propuesta que creemos satisface todos los requisitos de la SCA", dijo en un comunicado, agregando que los detalles permanecerán confidenciales.
El presidente de la SCA dijo anteriormente que Shoei Kisen se había ofrecido a pagar 150 millones de dólares.
El domingo se emitió un fallo judicial después de varias demoras, pero Stann Marine dijo que había pedido un aplazamiento. Fuentes judiciales dijeron que el caso se pospuso hasta el 4 de julio para permitir un "arreglo amistoso".
Esta semana, UK P&I Club, una de las aseguradoras del barco, dijo que tenía "esperanzas de una resolución positiva de estas negociaciones en un futuro próximo".
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram