El rey Abdalá II de Jordania apareció en público el domingo junto a su medio hermano, el príncipe Hamzah, mostró la televisión estatal, su primera aparición conjunta desde que una crisis palaciega que involucraba al príncipe sacudió el reino.
Las imágenes mostraban a un grupo de miembros de la realeza hachemita en un mausoleo donde están enterrados sus antepasados, en el centésimo aniversario de la fundación del reino.
La cuenta de Twitter del palacio publicó una foto del grupo en un cementerio con la leyenda "Su Majestad el Rey Abdalá II, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein ... (y) Hamzah bin Al Hussein ... visita la tumba de Su Majestad el difunto rey Abdalá I" .
Todos iban vestidos de civil, salvo Hussein, el heredero al trono, que vestía ropa militar.
Jordania está cumpliendo 100 años de supervivencia el domingo como un país de escasos recursos en un vecindario devastado por la guerra, pero la crisis del palacio y la pandemia del coronavirus han ensombrecido las celebraciones.
El gobierno había acusado a Hamzah, un ex príncipe heredero que fue marginado como heredero al trono a favor del hijo de Abdalá, Hussein en 2004, de participar en una conspiración para "desestabilizar la seguridad del reino".
Al menos 16 personas fueron detenidas.
Pero Abdalá dijo el miércoles que Hamzah, quien firmó una carta prometiendo su lealtad al rey luego de la mediación de un tío, estaba a salvo en su palacio bajo su "cuidado".
En un discurso leído en su nombre en la televisión estatal, el rey agregó que "la sedición ha sido cortada de raíz".