Muerto frente a NSA tenía pasado criminal

Una patrulla vigila la entrada a una autopista cercana a Fort Meade.

Ricky Shawatza Hall, de 27 años, también había sido confundido con una mujer en al menos otra ocasión, detallan los documentos.

El hombre vestido de mujer que murió en un tiroteo en el portón principal a Fort Meade, sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tenía antecedentes de robo y asalto, según documentos presentados ante una corte.

Ricky Shawatza Hall, de 27 años, también había sido confundido con una mujer en al menos otra ocasión, detallan los documentos.

En 2013 Hall fue acusado de asaltar a una mujer y robar una botella de metadona de su bolsillo, y un año después fue acusado de robar un chaleco y una falta de una tienda de Baltimore. En el primero de los casos, Hall llevaba un vestido amarillo y las autoridades creyeron al principio que era mujer.

El sospechoso murió al no obedecer una orden de alejarse del campus de la NSA. Suacompañante no identificado continúa hospitalizado luego de recibir heridas graves en el incidente.

De acuerdo al FBI, los dos hombres vestían de mujer pero no intentaban confundir a las autoridades. También se ha descartado que su acción sea parte de un acto de terrorismo.

La policía ha establecido que Hall y el acompañante robaron la camioneta todoterreno a un hombre de 60 años que los recogió en Baltimore y los llevó a un motel en el condado de Howard, cercano a Fort Meade.

Una hora más tarde, probablemente por equivocación, se internaron al campus de la NSA que siempre permanece muy vigilado.